Según estudios de la Fundación Chile, hoy en día la participación de la minería en el PIB de Chile alcanza el 15,3%, 7 puntos más que el 8% que alcanzaba el 2003, lo que se traduce en más y mejores oportunidades laborales, pero que a la vez requiere de especialización y conocimiento. Duoc UC, a través de su Escuela de Ingeniería, da respuesta a la creciente necesidad que tiene el país de contar con técnicos y profesionales, en las áreas de las tecnologías duras. Fundación Chile estima que el área de la minería requerirá a futuro más de 40.000 puestos de trabajo, con múltiples especialidades, tales como: Mecánica, Eléctrica, Metalurgia, Minería y Geología.
Pero, a diferencia de los que ocurría años atrás, la participación de la mujer en esta área ha crecido considerablemente. Hoy más de 12.000 mujeres se encuentran trabajando en áreas mineras y de ingeniería que antiguamente eran sólo pensadas para el género masculino. Cabe mencionar que el año 2005, sólo eran 5.000 las mujeres que realizaban este tipo de actividad. (Fuente: http://www.estudiamineria.cl/contenidos/oportunidad/). Lo que aumenta aún más las oportunidades para todo aquel que desee especializarse en esta área.
La contribución de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC en estos ámbitos de acción se concreta a través de una oferta de carreras técnicas y profesionales, tales como Técnico en Mantenimiento Electromecánico menciones Ingeniería en Electricidad y Automatización industrial y técnico e Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autorónica. Éstas se ofrecen en Duoc UC sede Valparaíso, la que cuenta con un moderno Centro Tecnológico de Ingeniería con más de 1.500 metros cuadrados, con laboratorios y equipamiento de óptima calidad para sus alumnos en línea con el modelo educativo de la institución, donde se les enseña de manera práctica por sobre lo teórico, lo necesario para desempeñarse en el mundo laboral.
Para Alexander Valdés, Ingeniero de Instrumentos de Codelco Chile, los alumnos de Duoc UC “tienen un aprendizaje práctico y actualizado, que nos permite en poco tiempo tener profesionales insertados completamente en la empresa con un alto rendimiento, además de ser personas con un gran sentido de equipo, responsables y eficientes.
FUENTE: http://www.elmartutino.cl/node/15729
No hay comentarios:
Publicar un comentario