miércoles, 18 de diciembre de 2013



MINAS ARGENTINAS FINANCIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED CLOACAL Y DE AGUA POTABLE


Minas Argentinas S.A. informó que el pasado 16 de diciembre, se realizó la apertura de sobres para la construcción de la red cloacal y la renovación de la red de agua potable de Jáchal. Esta obra, que tiene un presupuesto oficial de 48 millones de pesos, será mayormente financiada por el Fondo Fiduciario de la Mina
Gualcamayo.

La red cloacal de Jáchal es una de las obras de saneamiento ambiental más importante que puedan haberse realizado en Jáchal en las últimas décadas. En conjunto con esos trabajos, se aprovechará para renovar toda la red de agua potable de la ciudad de San José.

La obra, que comenzaría a ejecutarse en marzo próximo, demandará 545 días de trabajo. 

 
El acto de apertura de sobres se realizó en Casa de Gobierno y contó con la presencia del Vicegobernador, Sergio Uñac, el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, y el presidente de OSSE, Cristian Andino, entre otros funcionarios. En total, fueron 5 las empresas que presentaron sus ofertas: la UTE conformada por las empresas Perfil y César Borrego Construcciones, con una propuesta de $ 54.804.551,76; Oscar Menin Construcciones cotizó $ 60.134.691,02, la empresa Daz Construcciones presentó una propuesta de $ 55.965.906,80, CICON SRL valuó los trabajos en $ 57.947.581,59 y la empresa Federico Hermanos Construcciones cotizó $ 41.474.561,96.

El Fondo Fiduciario de Gualcamayo es un aporte adicional que realiza Minas Argentinas destinado a la construcción de obras de infraestructura en Jáchal, que es el departamento donde está asentado el yacimiento. Minas Argentinas hace este aporte desde que comenzó la producción de su mina Gualcamayo y se toma como base de cálculo la facturación bruta de la compañía. Durante los dos primeros años de producción se aportó a este fondo el 1% de la facturación y a luego ese monto se elevó al 1,5% (alícuota que se mantendrá hasta terminar la producción).

Minas Argentinas ha aportado ya más de 45 millones de pesos al Fondo Fiduciario desde que comenzó la producción comercial de Gualcamayo (año 2009). Con esos recursos ya se financió el Microhospital  y la renovación y ampliación de la red de agua potable, ambos en Huaco, la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del departamento y la terminación del Polideportivo Municipal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario