Ayer se inauguró en la zona de El Mirasol un salón comunitario destinado a la difusión evangelizadora en la meseta central, movilizado por las hermanas religiosas de Las Plumas. Para la inauguración del salón se contó con la presencia del Obispo de la provincia Joaquín Jimeno Lahoz, quien después de la visita se expresó en relación a los emprendimientos mineros.
En este marco, el obispo Lahoz expresó a través de LU20 la preocupación de la Iglesia por las divisiones que se generan en la comunidad de la meseta central frente a la posibilidad de habilitar un emprendimiento minero en el lugar: “existe una división en la sociedad, por un lado están los que están en contra del proyecto minero y los que están a favor, porque tienen a algún familiar trabajando en la actividad”.
Frente a este panorama, indicó el Obispo que “se debería consultar a la población” la posibilidad de explotación o no y además expresó que se debe avanzar “en una buena legislación y controles por parte de la comunidad”.
En cuanto a la posibilidad de que la empresa que está detrás del proyecto Navidad se retire de la provincia Lahoz manifestó que desconoce si hay una intención real “o se trata de presionar para que habiliten la zona”, concluyó.
FUENTE: http://www.elpatagonico.net/nota/184472-el-obispo-de-chubut-pidio-una-consulta-popular-por-la-mineria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario