martes, 18 de febrero de 2014

NATALIA WILLIAMS “NO SE TRATA DE CONVENCER A NADIE: SINO DE DIALOGAR”.


En la edición del día domingo del diario Jornada, salió publicada una nota firmada por Natalia Williams de Esquel, en la cual hace un llamado al diálogo entre los esquelenses en torno a la cuestión minera, aseverando

que, “No se trata de convencer a nadie: sino de DIALOGAR”.

Lamentó que “después de más de 10 años estamos igual: sin respeto por las ideas distintas, sin diálogo”

También acusó al intendente Rafael Williams y  a la clase política de actuar con cobardía y que algunos sectores tienen asumida una posición hipócrita  en torno a la minería al negar una industria cuyos productos son “usados por todos”.

LA CARTA

A continuación el texto completo de la carta:

A todos mis contactos, amigos y vecinos : No es mi intención molestarlos con mi pensamiento pro minero...Creo en la industria, siempre y cuando sea  bien hecha y no voy a pelear , menos atacar al que no piense igual que yo.

No se trata de convencer a nadie: sino de DIALOGAR: exponer  por que decimos que no (sin hablar desde la comodidad porque están bien, sin necesidades. O que digan que no, basándose en la vieja minería mal hecha, incluso ilegal de la que  no escuche ninguna campaña en contra) O por que decimos que si  (acá no vale decir que sí por la necesidad de tener un trabajo, sin contemplar cómo se haría y como quedaría el lugar en el post , a largo plazo)

Generemos un debate y participemos todos los interesados para poder pulir cosas que no todos entendemos. Sin olvidar negociar siempre beneficios para los locales: mejor y más infraestructura, además de necesaria, es un beneficio para toda la comunidad (mejor hospital, más escuelas, jardines, más alumbrado público, otro natatorio,  mejores caminos etc).

Verán que si pudiéramos dialogar de las diferencias respetuosamente, compartimos el hecho de que no queremos que se contamine: nada que sea malo para nuestros hijos es bueno para nadie.

Ver que se trabaje bien, que nuestros vecinos puedan estar mejor: sin mendigar una changa o abaratar sus costos para mantenerse, que puedan dignificar su vida con un trabajo estable y puedan tener oportunidades que se  les están negando, porque algunos con trabajo dicen, o se creen con derecho de decirnos como, y de que debemos vivir. Manteniendo esa desigualdad para su propia conveniencia.

En este tema pondera la hipocresía de los que niegan una industria licita utilizada por todos  cada día en todos los aspectos de la vida. Y la cobardía de nuestra política, que se deja amedrentar por un grupo intolerante. Olvidándose que también son representantes de esta "minoría".

 Lamentablemente por fanatismo,  información  mal intencionada o maliciosa de la industria es que se confunde  a la gente con ejemplos de cómo se trabajaba mal y sin control ambiental,

Siguen sin dejar que los que quieren,  conozcan sobre el proyecto actual: ya que son condicionados o escrachados.

 No voy a condicionar ni justificar las opiniones de nadie. Tengamos en cuenta que después de más de 10 años estamos igual:  sin respeto por las ideas distintas, sin dialogo

Yo  respeto a todos piensen como piensen. Solo espero trato respetuoso como el que doy yo .

No les hagan a los demás lo que no les gusta que les hagan. SIMPLE!!


Williams E Natalia; DNI 27092647

No hay comentarios:

Publicar un comentario