TECNOLOGÍAS LIMPIAS PARA LA MINERIA
En la provincia de San Luis, una planta de fabricación de paneles fotovoltaicos para la producción de energías limpias recibió la visita de representantes de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera (MSHM), del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la Asociación de Industriales
Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), técnicos de la Dirección Nacional de Minería y profesionales del organismo geocientífico que depende de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal.
La visita se enmarcó en la tarea de sustitución de importaciones que lleva a cabo para el sector minero la MSHM, ya que incluye la incorporación de generación de energía para tecnologías limpias. La fábrica conformada por las empresas LVEnergy y Lumins exigió una inversión de más de 3 millones de dólares, cuenta con maquinaria de origen italiano de última tecnología, con proceso para montaje y herramientas robotizadas para el armado del producto final, y los recursos humanos que emplea son en su totalidad jóvenes profesionales de nuestro país.
En la ocasión, las autoridades de IRAM constataron el proceso de avance de la planta y declararon que se encuentran trabajando para un nuevo proceso de certificación de la misma. Los representantes de ADIMRA, por su parte, acordaron brindar soluciones en materia metalúrgica para el desarrollo de la fábrica a través del contacto con sus asociados capaces de abastecer las demandas de la fábrica, cuya actual capacidad de producción de paneles solares por turno por año alcanza a generar 12 MW de energía.
Al finalizar el encuentro, las autoridades de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera brindaron a la empresa mayores detalles sobre su desarrollo y su objetivo de incrementar la sustitución de bienes y servicios para el sector minero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario