martes, 7 de mayo de 2013

EN CHUBUT LA PROHIBEN  

GOBIERNO DE CATAMARCA RATIFICÓ SU RUMBO HACIA LA DEFENSA DE LA MINERÍA

En el marco del acto de apertura de la semana de la Minería, que incluirá diversas actividades y se extenderá hasta el viernes 10 de mayo, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci en su discurso ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad minera como fuente de desarrollo económico de la provincia.

Aseguró que es “un orgullo trabajar en la minería” e indicó que es el sector que más recursos aporta a la provincia.

En su mensaje, felicitó y agradeció a todos los trabajadores del organismo por su tarea. “Ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de pertenecer a la Secretaría de Minería y a la industria de la minería, que es la que mayores recursos le deja a nuestra provincia, no hay otra rama industrial que deje tantos recursos”, destacó la Gobernadora.
 “Ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de pertenecer a la Secretaría de Minería y a la industria de la minería, que es la que mayores recursos le deja a nuestra provincia, no hay otra rama industrial que deje tantos recursos”
Por otra parte, ratificó el compromiso de su gestión de generar una minería controlada. “Hay muchísima tecnología para morigerar el impacto ambiental, y hacia eso tenemos que ir”, señaló. Y agregó que toda actividad productiva afecta al medio ambiente no sólo la minería.

Pidió también a todos que salgan a hablar de minería para que “los catamarqueños entiendan lo que representa esta actividad. Cuando uno sale, da información, no se esconde, no tiene vergüenza, la gente comienza a entender y ese es el gran paso que han dado ustedes. Hay que empezar a hablar porque con la verdad la gente entiende”, remarcó.

"Hay que empezar a hablar porque con la verdad la gente entiende”

Por su parte, el ministro de Producción, Ángel Mercado, aseguró que durante su gestión se “han destruido mitos y fantasmas” y resaltó que “lo más importante es que se bajó el nivel de conflicto y la discusión se hace en términos muchos más razonables”. En esta línea, apuntó la vocación de diálogo del Gobierno, que escuchó “cuando nos hablaban en buen tono y cuando nos gritaban”.

Fuente: http://lavetaradio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario