martes, 6 de agosto de 2013



LAPLACE: “ES UN MAL MOMENTO PARA LA MINERÍA”


El líder nacional de AOMA puso el ojo en medidas del Gobierno que traban inversiones.

Las turbulencias que vive la minería metalífera, puertas adentro del país y en el exterior, también impactan en el eslabón más sensible de esta actividad, como es el obrero minero. “Hay que decirlo claro: es un mal
momento para la minería”, comentó ayer el titular de AOMA nacional, Héctor Laplace, que llegó a San Juan para el festejo del primer año de la revista ‘Minero Argentino’ (ver aparte) y en el marco de los 60 años que cumple el gremio este año.

El dirigente dialogó con DIARIO DE CUYO y apuntó a algunas medidas que tomó el Gobierno nacional que -según sus dichos- desalentaron las inversiones, sumado a un factor externo clave: la baja en el precio de los metales.

 “Sería inútil negar problemas en la minería. No se puede esconder lo que pasó con Vale en Mendoza, no podemos mirar hacia otro lado con los atrasos que están sufriendo los proyectos de Pascua-Lama o Pachón mismo en San Juan; o Agua Rica en Catamarca, que siempre pensamos que se iban a enlazar cuando vaya terminando la vida útil de Alumbrera”, dijo Laplace, a la vez que reconoció los esfuerzo del Gobierno provincial por apoyar esta actividad.


 “Sería inútil negar problemas en la minería"

Además agregó que “hay inconvenientes internos y externos. Entre los internos, lo que está pasando con el dólar es grave, donde un inversor viene con dólares en el bolsillo, los cambia a $5,50 y después va a comprar un clavito y lo paga a un dólar de $8,50. El tema de no poder retirar utilidades que, nos guste o no nos guste, cualquiera trata de hacer negocios para ganar dinero pero si después no lo puede sacar del país termina espantando la inversión. Y en lo externo, el precio de los metales es muy importante, ya que hace que las empresas recorten muchas cosas”.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario