SAN JULIÁN APUNTA A PROVEER CALES Y/O CEMENTOS PARA LAS REPRESAS
El Servicio Geológico Minero Argentino visitó la ciudad de Puerto San Julián para reunirse con el Jefe Comunal Nelson Gleadell. La priorización de estudios en la zona es el principal objetivo del encuentro.
El Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, Geólogo Pedro Alcántara explic las razones de la visita del equipo
de geólogos en la ciudad costera diciendo que “estamos en San Julián para priorizar algunos estudios que son de interés para la región y la provincia, estamos evaluando la posibilidad de la existencia o no de yacimientos calcáreos para poder proveer a las futuras usinas hidroeléctricas que se van a construir”.
Alcántara destacó que la convocatoria en San Julián fue “una gestión que realizó el intendente Gleadell que es muy activo, primero la reunión que realizó con nosotros en Buenos Aires el pasado lunes, con el Secretario de Minería y yo, donde surgió esta posibilidad y ofrecimos el apoyo técnico científico nuestro, y estamos acá para eso con el fin de concretar la actividad futura que vamos a desarrollar en toda la región”.
El motivo de la tarea consistió en prospectar recursos minerales de origen calcáreo que puedan resultar de interés económico para producir Cales y/o Cementos.
El encuentro y la posibilidad de esta producción de calizas es sumamente importante, considerando que con la construcción de las represas Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic aumentará la demanda de estos productos en la región. Para ello se decidió realizar trabajos en la zona conocida como “Bajo Tigre”.
Fuente: Patagonia Energética
No hay comentarios:
Publicar un comentario